Destacados Nacional

El Gobierno sobre Bárcenas: “No todos somos iguales”

Con “sorpresa y estupor si eso fuera así”. Es como está recibiendo el Gobierno de Mariano Rajoy todas las informaciones procedentes del culebrón Bárcenas. La encargada de transmitir este sentimiento no es otra que su número 2 y vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se sometió a todo tipo de preguntas sobre este escándalo de presunta corrupción.

“Yo en ese tiempo, ni vi, ni se me ofreció nada y tampoco lo hubiera aceptado”, aseguró Santamaría sobre los presuntos sobre con dinero negro que el ex tesorero y ex senador del PP habría dado a dirigentes del partido a modo de sobresueldo. Santamaría, sin pelos en la lengua, subrayó que “si hubiera visto o escuchado (algo sobre ese dinero ‘B’) no me hubiera callado”.

La mano derecha de Rajoy lamentó la imagen que estos posibles casos de corrupción aportan a la política. “No todos somos iguales”, dijo y agregó que  en su partido “la inmensa mayoría de la gente está a lo que tiene que estar”.

Aprovechó la comparecencia la vicepresidenta del Ejecutivo para exigir que se investigue todo lo publicado en los últimos días sobre su ex compañero del PP.

#CulPPables o #nomenconsta, trending topic

Las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas llevó a que hashtag como #CulPPables #nomenconsta se convirtieran rápidamente en trending topic en Twitter. Incluso se está convocando por la red una concentración esta misma tarde ante Génova, a través de #18E.

-@gobiernoespa: ¿Prometimos no subir el IVA, crear empleo y bajar el paro, no tocar la Sanidad y Educación y salir de la crisis? #nomeconsta“.

-@elenasevillano : Puede que en algún sitio, ahora mismo, haya máquinas trituradoras de papel echando humo… #nomeconsta #barcenas“.

-@karaguebo: Acabo de comprarme unos sobres, he preguntado si ya venían llenos, me han respondido #NoMeConsta por supuesto me los he llevado #porsiacaso“.

-@iaioflautas: Hoy a las 19h delante de las sedes de los #CulPPables“.

-@carlosgomezgil: El PP ha conseguido hacer una España corrupta y mafiosa, como la Italia de Berlusconi! Pero sin el Bunga-Bunga! #CorrupPPlandia#CulPPables“.

 




 

También te puede interesar