RGPD - Cookies
Vigo al día

Libros para Soñar reanuda sus sesiones gratuitas de cuentacuentos

Foto de archivo de un cuentacuentos en Mos

Libros para Soñar, en pleno Casco Vello de nuestra ciudad, reanudará este viernes sus exitosas sesiones gratuitas  de cuentacuentos para niños a partir de 4 años. La primera cita de este 2013 para animar a la lectura infantil será a las 18:30 horas y el cuentacuentos previsto girará alrededor del libro O soño de Matías.

La obra del autor e ilustrador Leo Lionni favorece el acercamiento de los pequeños al arte, a los colores y a las formas. Su protagonista es un ratón que  visita por primera vez un museo, donde descubre su vocación artística.

O soño de Matías enlaza emociones como la amistad para convertirse en un entrañable relato que surgió casualmente en un viaje en tren, cuando al autor le tocó entretener a sus nietos a través de pequeños retazos de color.

Asimismo, el público de este cuentacuentos conocerá también la obra O artista que pintou un cabalo azul de Eric Carle que anima a los pequeños a explorar libremente su creatividad y también Moncho e a mancha del ilustrador gallego Kiko Dasilva.

Las encargadas de escenificar el cuentacuentos de mañana serán Sandra Senra, Carmela Sieiro e Iria Mantilla.

Tras esta primera sesión de cuentacuentos, seguirán otras cada quince días para bebés de 0 a 3 años y también se llevarán cabo cursos de formación.

De hecho, del 4 al 8 de febrero, la actriz y narradora Bea Campos impartirá clases de cuentacuentos para adultos, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

También te puede interesar