Deportes

Armstrong se queda sin el bronce que ganó en Sidney y la medalla podría pasar a Abraham Olano

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la descalificación por dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong de todas las pruebas en las que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que consiguió la medalla de bronce en la prueba de ruta.

En un comunicado, el COI informó de que ha solicitado a Armstrong que “devuelva la medalla y el certificado, obtenido por haber quedado decimotercero en la contrarreloj individual”.

El COI vincula decisión a las “recientes decisiones de la Agencia Estadounidense contra el Dopaje (USADA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre los resultados ciclistas de Armstrong”.

En la prueba olímpica en ruta celebrada en los Juegos Olímpicos de Sydney la medalla de oro fue para el ruso Viatcheslav Ekimov, por delante del alemán Jan Ullrich y de Armstrong, mientras que la cuarta plaza se la adjudicó el español Abraham Olano. La UCI deberá decidir ahora si establece una nueva clasificación de la prueba de Sydney 2000, lo cual supondría que la medalla de bronce Armstrong pasaría a manos de Abraham Olano.

 

También te puede interesar