Deportes

De la Rosa ayudará a Alonso a hacerse con su tercer Mundial

Ferrari se españoliza. A la plantilla que encabeza Fernando Alonso, como primer piloto de la escudería, y que completa Marc Gené, como tercero, se suma, como se ha sabido hoy, Pedro de la Rosa. Pedro, que estaba sin equipo tras el abandono de HRT de la parrilla, será, como ha confirmado Stefano Domenicalli, jefe de la ‘scudería’, el nuevo piloto probador.

De la Rosa, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.

Tras estar siete temporadas con el equipo británico, donde coincidió con Alonso, y en a cuyo volante disputó un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general, en 2010, fichó como piloto titular de Sauber, en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde únicamente estuvo un año. Volvió a McLaren otro más y, finalmente pasó a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios.

 

También te puede interesar