RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

¡Sargento, desenvaine el sable, eein!

V.Z.P., teniente coronel del Ejército de Tierra, será juzgado por un tribunal militar por haber accedido, presuntamente, al correo de un sargento para vigilar los encuentros sexuales que mantenía con su secretaria, con quien tenían una relación simultánea y a la que también espió. Para desprestigiar al subordinado, el oficial habría creado perfiles falsos de mujer en una web de contactos, a través de la que le envió «mensajes de contenido muy íntimo, en ocasiones pornográfico«, en los que le pedía fotos desnudo.

El Juzgado Togado Militar Central nº2 de Madrid considera que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de abuso de autoridad o de uno de extralimitación en el ejercicio del mando, que también atribuye indiciariamente a otro teniente coronel, P.B.R, quien habría facilitado al primero las claves del correo electrónico del sargento denunciante. Estos delitos están penados con hasta cuatro años de prisión, el primero, y dos años el segundo.

Según ha podido acreditarse, el teniente coronel se creó varios perfiles de mujer desde los que envió mensajes al sargento, al que pidió fotografías en las que apareciera «desnudo en actitudes sexuales explícitas« en las que se le viera la cara, a lo que se «negó rotundamente».

En la última reunión que mantuvieron, el teniente coronel le «enumeró una por una las fotos» que sí le envió, así como las que le habían enviado mujeres con las que mantenía contacto por correo electrónico, todo esto con la intención de «abochornarle y humillarle«.

Según el tribunal, en la instrucción ha quedado probado que las cuentas de correo electrónico desde las que se le pidieron las fotos desnudo están registradas desde el domicilio particular del denunciado.

Los dos tenientes coroneles procesados se encuentran el libertad provisional, con la obligación de presentarse los días uno de cada mes en la sede el Juzgado Togado en Madrid o ante la autoridad jurisdiccional o administrativa que se designara.

 

También te puede interesar