Destacados

La OTAN aprueba la intervención de Francia en Mali, pero no operará

Y es que la OTAN acaba de respaldar públicamente la operación de Francia contra Mali, aunque sólo se queda en esto porque no tiene pensado intervenir en la misma.

Así, la OTAN  aplaude la intervención militar de Francia en Mali y confía en que esta decisión ayude a frenar la amenaza de los grupos terroristas que operan en el país.

Y mientras esta declaración se hacía pública, sigue la tensión en Mali, puesto que, según las últimas informaciones, los rebeldes salafistas habrían tomado la ciudad Diabali, tras duros enfrentamientos contra las tropas de Gobierno.

Según aclara también la OTAN, el organismo no ha recibido ninguna petición formal para intervenir en Mali ni tampoco ha discutido de momento esa posibilidad, por lo que no se plantean una intervención.

La Alianza como tal no está involucrada en esta crisis, pero por supuesto la situación en Mali es de gran preocupación para todos nosotros, porque amenaza la seguridad y la estabilidad del país, la región y más allá”, indicaron desde la OTAN

Por su parte, Francia continúa en estado de máxima alerta por estar apoyando a las tropas gubernamentales de Mali y ya ha recibido amenazas de los yihadistas.

También te puede interesar