Vigo al minuto

8 nuevas viviendas de protección del Consorcio Casco Vello de Vigo buscan dueñ@s

La presidenta del CCVV con responsables de la empresa constructora encargada de la rehabilitación

El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) comienza 2013 anunciando que pondrá en el mercado otra tanda de 8 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) y que su intención es que puedan ser sorteadas durante la primavera, concretamente, entre los meses de abril o mayo.

Así lo aseguró este martes la delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo, María José Bravo Bosch, tras realizar una visita por los 6 pisos completamente rehabilitados de la promoción Ferrería 25, 27, 28, 31, con entrada por Subida ao Castelo. Dichas 6 viviendas se sumarán a otras 2 más ubicadas en Canellón de Estreito, 12.

Se trata de la tercera fase de VPA que saca el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en 19% por el Concello- y cuyas viviendas están emplazadas en la parte alta del barrio histórico, donde en estos momentos se concentra toda la labor de recuperación integral del ente.

Según Bravo Bosch, la idea es que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) pueda proceder al sorteo de este nuevo lote de 8 pisos durante la primavera y, por eso, animó a los ciudadanos a que apuesten por vivir en el Casco Vello.

Para que esa posibilidad sea real, los interesados tienen que inscribirse primero en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta, en el régimen de Vivenda de Promoción Privada de Régimen Concertado, y en el apartado de compra. Es muy importante estar bien apuntado y, una vez que el IGVS compruebe todos los datos nos notificarán, por escrito, un número de referencia con el que luego podremos participar en el sorteo de pisos.

También hay que estar pendiente de cuando se fije el sorteo y cursar una solicitud para poder participar en el mismo. Si quieres descargarte la solicitud para darte de alta en el Registro, pincha aquí.

Hasta día de hoy, ya fueron sorteados y adjudicados 52 pisos y ya residen en las viviendas rehabilitadas por el CCVV 42 nuevas familias, las últimas de ellas firmaron sus escrituras de compraventa en los últimos días de diciembre.

El gerente y la presidenta del CCVV dirigiéndose a los locales comerciales también rehabilitados en Ferrería 25, 27, 29, 31

La promoción de Ferrería 25, 27, 29, 31 ofrece 6 viviendas (2 de ellas son dúplex), 5 de ellas tiene 2 dormitorios y 1 cuenta con 3, mientras que de Canellón do Estreito, 12, otras 2, los 2 con 2 dormitorios. El precio del piso más barato ronda los 108.000€ (sin IVA) y el más caro cuesta unos 207.000€ (sin IVA). Las superficies van entre los 56,81 m2 y los 116,55 m2.

En el caso de Ferrería, 25, 27, 29, 31 se rehabilitaron durante la reforma dos locales comerciales que se sumarán a la oferta con la que ya cuenta el CCVV y que también son esenciales para la dinamización del barrio.

Plazas garaje

Por cierto que Bravo Bosch aprovechó la comparecencia para informar que desde el CCVV son conscientes de la necesidad -entre las nuevas familias que ya residen y las que llegarán- de contar con plazas de garaje para residentes en los parking más cercanos. Aseguró que su equipo está estudiando esta cuestión y que espera poder algo al respecto próximamente.

También te puede interesar