Galicia

Los 3 policías que murieron en la playa de Orzán durante un rescate, ‘Hombres del Año’

Es lo que propone la Policía Nacional, que la distinción de ‘Hombres del Año’ recaiga en esta ocasión en Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, los tres compañeros que fallecieron en enero del año pasado cuando se tiraron al mar en la playa coruñesa de Orzán para tratar de rescatar a un joven, de nacionalidad polaca, y que también perdió la vida.

Junto a estos tres policías también está otro compañero de Cádiz, Carlos Calderón, que murió en similares circunstancias.

Con la propuesta, que fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la @policia, se quiere destacar que los cuatro agentes “dieron su vida por salvar a ciudadanos”. De hecho, han colgado una fotografía  de los fallecidos en la que puede leerse “Orgullosos de nuestros héroes”.

Fue el pasado 27 de enero cuando Maseda Lozano, López López y Villamor Vázquez, que fueron condecorados con la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo, murieron tras intentar rescatar a un joven polaco que cayó al mar con olas de más de cinco metros de altura.

También se pretende destacar la labor del agente Calderón Arias, que perdió la vida el pasado 20 de junio pasado en la playa gaditana de El Palmar cuando auxiliaba a dos bañistas.

También te puede interesar