Ciencia y Tecnología

Dejar llorar al peque no es tan malo, aprende a dormir solo

 

ya sabemos que a much@s se nos parte el alma cuando oímos a nuestros pequeños llorar, pero una vez  más un estudio elaborado en EEUU demuestra que hay que dejarles que lo hagan para que aprendan a dormir solos.

Se trata, según se desprende de esta investigación publicado en la revista Developmental Psychology, de que al niño le acabe venciendo el sueño y así vaya habituándose a dormir solo, sin necesidad de que los padres estén presentes o acudan rápidamente a la primera de cambio.

Pero antes de llegar a esta conclusión, el equipo encargado del estudio liderado por la profesora de psicología de la Universidad de Temple, Marsha Weinraub,  midió los patrones de sueño y vigilia durante la noche de un grupo de 1.200 peques de entre 6 y 36 meses de edad. Asimismo, pidieron a los padres que llevaran un registro de las veces que se despertaba su bebé al cumplir 6, 15, 26 y 36 meses.

Los resultados mostraron que los bebés podían dividirse en dos grupos: los durmientes y los durmientes transitorios. De hecho, se encontró que al cumplir los 6 meses, el 66% de los bebés que dormían no se despertaba durante la noche o se despertaba sólo una vez a la semana, y después seguía una trayectoria similar al crecer.

Sin embargo, el 33% de los bebés durmientes transitorios, al cumplir los 6 meses se despertaban siete noches a la semana, a los 15 meses se despertaban dos noches semanalmente y una noche cuando cumplían 24 meses.

Lo dicho, que lo mejor es meter en la cama al niño a la misma hora toda la noche y dejar que se queden dormidos, incluso, aunque lloren.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.