Galicia

108 detenidos en Galicia por provocar incendios forestales

El año que acaba de cerrar, la Policía Autonómica incrementó en un 30% el número de detenidos o imputados por delitos relacionados con los incendios forestales al alcanzar las 108 personas arrestadas.

Así lo informan este sábado fuentes de la Xunta desde donde se detalla que del total de detenidos, 47 personas fueron detenidas en las provincias de Pontevedra, otras 36 en la de A Coruña, 20 más en la de Ourense y en la de Lugo un total de 5.

Por cierto que la mayoría de los fuegos fueron provocados por la quema de restos forestales y agrícolas, sin que los detenidos, en la mayoría de los casos, tuvieran la pertinente autorización para proceder a la misma.

Desde la Xunta aprovechan para asegurar que la  llegada de nuevos agentes que se incorporaron a la Policía Autonómica permitió reforzar la investigación de incendios, así como también la lucha contra el furtivismo.

Durante las últimas semanas se incorporaron 93 nuevos efectivos a la unidad, en base al concurso convocado por el Ministerio del Interior, en el marco de un acuerdo con el Gobierno gallego.

También te puede interesar