¡Los Reyes!

Su Majestad el Rey Melchor, esta tarde en Vigo

Vendrán de Oriente pero parece que habían salido del Reino Unido. Con puntualidad británica, Sus Majestades los Reyes Magos iniciaron su paseo por la Vigo saliendo a las 6 en punto de García Barbón, después de presidir la recepción oficial en la Porta do Sol, Melchor, Gaspar y Baltasar no defraudaron a los miles de niños que abarrotaron esta tarde-noche a las calles más céntricas de la ciudad para verles pasar en la tradicional Cabalgata y para recordarles que fueron muy buenos todo el año y que merecen, si no todos los regalos pedidos, al menos, sí alguno de ellos.

El desfile de la comitiva real, que este año estaba dedicado a los mares y océanos, recordando que este 2013 es el Año Internacional del Agua, empezaba y, como ya es habitual, decenas de miles de pequeños, padres y abuelos, llevando bolsas de plásticos, paraguas hasta cubos de la playa para irlos llenando cada vez que los pajes, los Reyes o diferentes personajes caracterizados lanzaban sus caramelos, más de 4.000 kilos, exactamente, sin gluten, que eran tirados desde las doce carrozas que han integrado este año la comitiva de Sus Majestades.

El alcalde entregó miles de caramelos durante el recorrido

Uno de los protagonistas de la noche ha sido el alcalde. Abel Caballero, que otros años se limitaba a presenciar la cabalgata, esta vez ha participado en la misma entregando, personalmente, miles de caramelos. Antes de entregarle las llaves de la ciudad al Rey Melchor, el regidor ha repartido miles de caramelos durante buena parte del recorrido, lanzándolos o dándolos en mano, ante la satisfacción de los cinco concelleiros que le acompañaban.

Abel Caballero entrega las llaves de la ciudad a Su Majestad el Rey Melchor

A la altura de las torres de García Barbón, la comitiva se ha detenido para que Caballero se subiese a la carroza de Melchor y le hiciese entrega de las llaves de Vigo, un gesto que Su Majestad agradeció recordando a los más pequeños que “además de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo, sé que sois buenos y solidarios y que, en estos tiempos, habéis pedido menos cosas que otras veces”.

Su Majestad el Rey Gaspar

Por la mañana, los Reyes recorrieron la ciudad

Por la mañana, los Reyes Magos recorrieron distintas calles de la ciudad en sus coches descapotables saludando a los vigueses, tras  saludar a los niños y niñas ingresados en Povisa y del Xeral-Cíes, así como por la Casa de Emergencia para mujeres víctimas de malos tratos, por el Centro de Inclusión Social y también por las Hermanitas de ancianos desamparados.

Baltasar

Ahora sólo queda esperar a que los Reyes Magos hagan su trabajo esta noche. Como comentó el Rey Gaspar a vigoalminuto, “hay que acostarse temprano, quedarse dormido cuanto antes y no olvidar dejar todo ordenado y los zapatos bien limpios…del resto nos encargamos nosotros y nuestros pajes”.

 

 

También te puede interesar