Galicia

COGAMI facilita en un click las bonificaciones del empresario si contrata personas con discapacitad

Desde la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) son conscientes de las dificultades actuales para encontrar empleo, pero que en el caso de los discapacitados todavía son mayores.

Por eso, COGAMI acaba de poner en marcha una herramienta informática que trata de facilitar, en un sólo click, todas las bonificaciones de las que podría beneficiarse un empresario a la hora de contratar a una persona con discapacidad.

Gracias al enlace creado para ello y que puedes visitar pinchando aquí, el empresario calcula en tan sólo 10 segundos qué tipo de bonificaciones a la Seguridad Social existen actualmente por la contratación de una persona con discapacidad física o mental.

Se trata de un simulador virtual en el que se debe especificar qué tipo de contrato se le haría a la persona con discapacidad, el salario base al que se acogería, el número de pagas y el tipo de empresa.

Por ejemplo, una mujer de con discapacidad menor de 45 años contratada por una empresa con menos de 50 empleados a través de un contrato indefinido de 14 pagas y con un sueldo base de 1.467€, la empresa tendría un ahorro de 445,83€ al mes.

Asimismo, COGAMI informa que este 2013 también acaba de estrenar una plataforma de formación a distancia con la que se pretende potenciar cursos a las personas que viven en el rural y que tienen más complicaciones a la hora de desplazamientos.

En la actualidad, el colectivo gallego imparte más de 70 cursos de formación al año, tanto de formación profesional como de AFD para personas desempleados o de técnicas de búsqueda de trabajo participando en los mismos unas 1.000 personas.

También te puede interesar