Destacados

Casi el 61% de quienes están en paro no confía en encontrar trabajo los próximos 12 meses

Eso sí, entre quienes trabajan no hay tanto pesimismo porque el 68,3% confía en conservar su empleo en este periodo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El sondeo muestra que el 60,9% de los desempleados ve “poco” o “nada” probable encontrar un trabajo en los próximos doce meses, frente a un 29,2% que lo ve “muy” o “bastante” probable. Entre quienes trabajan, el 68,3% ve “poco” o “nada” probable perder su empleo, frente a un 22,3% que lo considera “muy” o “bastante” probable.

El sondeo de diciembre del CIS también pregunta a los ciudadanos cómo le han ido las cosas en 2012 y, curiosamente, es mayor el porcentaje de optimistas, ya que un 42,5% dice que “bien” y un 3,9 apunta incluso que “muy bien“. En cambio, al 18,9%  señala que le ha ido “mal” y al 5% “muy mal”.

Para 2013, el 34,5% pronostica que las cosas le irán igual, aunque un 33,9% confía en que le vayan mejor y un 20% sospecha que empeorarán. Una mayoría, del 71,3%, comparte la idea de que hay que sacrificarse en el presente para conseguir vivir mejor en el futuro, y un 65,2% opina que hay que tener confianza en el futuro porque al final las cosas saldrán bien…por el contrario, el 58,5% considera que el futuro es tan incierto que es mejor vivir al día y pensar en el presente.

 

También te puede interesar