Galicia

El alcalde de Santiago, imputado en la ‘Operación Pokemon’

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha citado a declarar como imputado en el marco de la ‘Operación Pokémon’ al alcalde de Santiago, Ángel Currás, , quien accedió al cargo en abril de 2012 en sustitución de Gerardo Conde Roa.

Además de él, y de la concelleira de Educación, Rebeca Domínguez, también ha sido citado a declarar como imputado el jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana, Francisco Castro.

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas. Los otros dos son el exregidor de Ourense Francisco Rodríguez (PSOE) , el de exalcalde de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio, del PP y el primer edil de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco.

Antes de que se conociese que había sido citado por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, durante una rueda de prensa, este mismo jueves en Compostela, al ser preguntado por los periodistas sobre las posibilidades de que se produjese la mencionada imputación, el alcalde declaró “ni sé nada de eso ni estoy preocupado en absoluto”.

El PP de Galicia ya ha adelantado que, como a otros cargos públicos del partido, se le aplicará a Currás el código ético del mismo, en él se señala que cualquier dirigente del partido imputado pondrá su cargo a disposición de la formación, sin que una imputación conlleve necesariamente su renuncia a menos que vaya acompañada de medidas cautelares.

 

También te puede interesar