Sucesos

Democracia Real Ya se querella mañana contra 63 diputados que cobran dietas de desplazamiento pese a vivir en Madrid

Democracia Real Ya (DRY) presentará este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncia la asociación, “perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid”.

Exactamente, según los datos de DRY, cada uno de esos diputados cobra 1.823,9 € en concepto de “pernoctación” pese a tener domicilio en la capital, según es posible comprobar, tanto en el Registro de la Propiedad como en las declaraciones de bienes que presentaron sus señorías en el Congreso de los Diputados. Entre ellos, muchos de los cuales están empadronados en Madrid, se encuentra, según indica Democracia Real Ya, el presidente del Gobierno quien, recalca la organización “estaría percibiendo dietas de manera ilegítima”.

Democracia Real Ya les acusa en su querella de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida y pide que devuelvan el dinero que han cobrado de más. Sus responsables han indicado en un comunicado que “esta querella pretende ser un paso más en el camino a recorrer para devolver la justicia a la sociedad, para poner freno a la decadencia de unos políticos que, comprados por las grandes oligarquías, están desangrando a los ciudadanos a los que dicen representar”, y en el mismo también informan de que ofrecerán más detalles este viernes a las 11 y media de la mañana frente al Tribunal Supremo.

 

También te puede interesar