Destacados Internacional

Evo Morales declara que “ojalá que nuestras oraciones y ritos sirvan para salvar la vida de Chávez”

El presidente de Bolivia ha afirmado que la situación del mandatario venezolano operado en La Habana el pasado día 11, es “muy preocupante”. En una conferencia de prensa en Cochabamba, Evo Morales ha añadido que “ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, y que nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, ha agregado.

El estado de salud del mandatario venezolano es un tema de especulación en Venezuela. La falta de imágenes, incluso de fotografías desde hace 21 días ha disparado las alarmas que las declaraciones del vicepresidente Maduro no han podido acallar.

A ello se ha unido la petición de la principal coalición de la oposición venezolana que ha pedido este miércoles al Gobierno que diga “la verdad” sobre la enfermedad de Chávez, que lleva tres semanas hospitalizado en Cuba.

“Es esencial que el gobierno sea de fiar. Es esencial que diga la verdad sobre el estado de salud del presidente”, que debería prestar juramento para un nuevo mandato el 10 de enero, ha afirmado el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

 

También te puede interesar