El litoral gallego en alerta naranja desde anoche

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un temporal de nivel naranja que afecta desde anoche al litoral de las tres provincias gallegas. Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se están produciendo vientos del suroeste de fuerza ocho, con áreas de mar muy gruesa y mar de fondo del oeste de 4 a 5 metros, sobre todo, en A Coruña y la Mariña de Lugo.

En cambio,  en los litorales de la provincia de Pontevedra y Lugo el temporal acaba de iniciarse esta misma mañana y está previsto que se prolongue hasta primera hora de la tarde. Aquí se espera mar de fondo del oeste en torno a los 4 metros.

Desde la Xunta ya se ha comunicado de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos, a las diputaciones, a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos de las tres provincias costeras.

Por otra parte, desde meteogalicia nos cuentan que las temperaturas máximas serán de 14º grados en localidades como Vigo o A Coruña, mientras que la mínima, de 5º grados, se espera en Pedrafita.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 11º grados de mínima y los 14º grados de máxima.

También te puede interesar