Galicia

¿Por qué sólo se negoció el descuento para el peaje Vigo-Pontevedra?

Es lo que quiere saber la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, quien exige formalmente la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique por qué sólo se consiguió y se negociaron descuentos en un tramo de la AP-9, el que une Pontevedra y Vigo.

La nacionalista lamenta que el convenio firmado entre Fomento y Audsa sólo se limite a dicha ruta cuando, en su opinión, se tendría que haber diseñado un programa de descuentos para toda la autopista.

Los nacionalistas en la Cámara Baja quieren saber los detalles de ese acuerdo entre la concesionaria de la AP-9 y la ministra de Fomento, así como saber por qué no se apostó por más descuentos y no sólo el limitado a usuarios de telepeaje.

“La limitación de los descuentos a los 30 kilómetros de este tramo es verdaderamente insuficiente. El planteamiento de los programas de descuento debería aplicarse a toda la AP-9, tal como se hace en otras autopistas”, argumenta la diputada del BNG.

Desde el BNG reiteran que los peajes de la AP-9 siguen siendo totalmente desproporcionados para los gallegos, que cada vez la usan menos.

También te puede interesar