Destacados

Un 13% de los asociados de ONG se darán de baja en 2013

Y la mayoría de esos colaboradores que dejarán de estar ligados económicamente con las distintas ONG a lo largo de 2013 lo harán con dolor de su corazón.

Al menos, es lo que se desprende de un informe presentado por ‘La ONG que yo quiero’, de la Fundación Adecco, que cifra en un 13% los españoles que tendrán que darse de baja de esas entidades sin ánimo de lucro.

Los datos no son nada buenos. Sólo durante este año que acaba finalizaron su aportación económica un 24% de los españoles, aunque como aspecto positivo el que un 76% sigan colaborando, pese a la virulencia de la crisis.

Algun@s, antes de darse de baja, prefieren reducir su colaboración, de hecho, el 4% ya rebajaron su aportación.

El informe asegura que durante 2013 un 85% pretende mantener su nivel de ayudas al sector social y un 5% aumentará su colaboración. Por cierto que de este último grupo, un 3% ya ha colaborado con este tipo de organizaciones durante 2012 y un 2% empezará a hacerlo a partir de el nuevo año.

Actualmente, el 9% de los españoles colabora económicamente con alguna ONG de forma regular o puntual, lo que supone un total de 3,6 millones de donantes que destinan alrededor de 670 millones de euros al año a causas sociales.

El 40% de los colaboradores españoles de ONG lo hacen con entidades de nuestro país, pero África le sigue con un 22%, América del Sur con un 14% y  el resto se queda en Europa.

También te puede interesar