Sucesos

El segundo detenido por la muerte de la bebé de Almería, es un sujeto de 25 años, amigo del asesino

El segundo detenido por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé de 16 meses, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el jueves del interior de una balsa de riego, es un amigo del principal sospechoso. Se trata de Raúl R.F., de 25 años y es un vecino de la localidad almeriense de Fiñana.

Raúl R.F., arrestado poco después de que la Guardia Civil localizase a Jonathan Moya González, quien estaba escondido desde hace seis días está en la Comandancia de Almería, donde los agentes de la Policía Judicial intentar determinar cuál ha sido su implicación en los hechos.

El cadáver de la bebé de 16 meses, natural de La Palma del Condado, en Huelva  y al que se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para esclarecer las causas de su fallecimiento, fue encontrado por efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una balsa de riego ubicada a unos 500 metros de donde se produjo la detención del autor confeso del rapto.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena, aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

Durante su toma de declaración policial confesó el secuestro y reveló a la Guardia Civil datos que permitieron localizar el paradero del cuerpo sin vida de la menor, en el entorno donde trabajaba el operativo de búsqueda activado hace seis días, y que se centra principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

 

También te puede interesar