Vigo al minuto

9 nuevas familias aterrizan en otra tanda de pisos rehabilitados por el Consorcio Casco Vello

La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), María José Bravo Bosch, entregó este viernes las llaves a 9 nuevos adjudicatarios de los pisos rehabilitados por el organismo, después de que todos ellos formalizaran sus hipotecas y escrituras de compraventa. Se trata de las primeras familias que residirá en el barrio histórico, después del último sorteo de 18 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) realizado el pasado mes de julio por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Con la llegada de dichos adjudicatarios , serán 42 las nuevas familias que ya están viviendo en el casco histórico en los pisos de protección autonómica rehabilitados y vendidos por el CCVV, con lo que sigue imparable el proceso de recuperación integral de esta zona que, durante décadas, estuvo totalmente abandona.

Tras el acto celebrado esta mañana en una notaría de nuestra ciudad, la presidenta del CCVV recordó que sigue la llegada al barrio de las familias. En el caso de las llaves entregada hoy, se trata de los beneficiarios de la tercera fase de VPA rehabilitadas por el organismo. Hasta la fecha fueron sorteados 52 pisos de protección autonómica, de los cuales 42 ya fueron entregados.

El inicio de entrega de los pisos de estas tercera fase (18 VPA) corresponde a las 3 promociones siguientes: Ferrería 11-13-15-17-San Sebastián 3-5-7 (9 pisos), San Sebastián 8-12-14 (4 pisos) y Hortas 10-12 (5 pisos). Las llaves que entregó Bravo Bosch fueron 3 viviendas de la primera promoción, otras 2 de la segunda y otras 4 más de la tercera.

Los precios de los inmuebles ya vendidos oscilan entre los más de 105.000€ (sin IVA) del más barato y los cerca de 200.000€ (sin IVA) del más caro. Es la primera vez que el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello-  pone pisos de 3 dormitorios.

Por cierto que en los próximos meses habrá una cuarta fase de VPA en la que se sortearán otros 6 pisos más ubicadas en Ferrería 25-27-29-31. Las mismas podrán solicitarlas los inscritos en el Registro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta, en el régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el aparto de compra.

También te puede interesar