Vigo al minuto

Sólo si tienes telepeaje podrás ahorrarte 80€ en el peaje Vigo-Pontevedra

Bienvenida sea la firma del protocolo firmado ayer entre el Ministerio de Fomento y Audasa -concesionaria de la AP-9-, pero, que sepas, que sólo podrán beneficiarse de la rebaja en el peaje Vigo-Pontevedra aquellos usuarios que cuenten con telepeaje.

La medida se traduce en que si eres usuario habitual de la autopista a Pontevedra sólo pagarás la ida, con lo que el ahorro al mes sería de unos 80€, o lo que es lo mismo, una bonificación de entre el 25 al 50%. Cualquier usuario de la autopista que no tenga ese dispositivo electrónico no podrá disfrutar de dicho descuento.

Los argumentos del Ministerio de Fomento es que el tramo de peaje entre Vigo y Redondela es el más cuesta al bolsillo de los conductores y que con la rebaja acordada se pretende igualar el precio por kilómetro existente en otras zonas del mismo vial. Así, la tarifa actual entre Vigo y Pontevedra es entre un 20 y un 60 % más caro que otros tramos de la AP-9.

Este convenio firmado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y Audasa contempla, asimismo, otro documento para la construcción de tres nuevos enlaces con la autopista, en A Coruña para unirla con la tercera ronda, en Vilaboa (Pontevedra) para abrir una vía de acceso hacia Vigo, y también en Sigüeiro, así como la ampliación de la arteria de pago en la circunvalación de Santiago, y en Alfonso Molina, en A Coruña, además de la remodelación del enlace de Pontevedra norte.

El coste de dichas mejoras será de más de 400 millones. Por cierto que las dos partes -Fomento y la concesionaria- consideran “urgente” la ampliación del puente de Rande.

Subida en enero

Con el inicio del año próximo los precios del peaje subirán un 2,4%, con lo que será la cuarta subida de los últimos meses. Y es que, en enero de 2012 el incremento fue de un 3,29%, la segunda se formalizó en julio, con un 7,5% y la tercera, otro 3% por la subida del IVA en septiembre.

 

También te puede interesar