Cultura

Rosa Díaz, a favor de regular el derecho a huelga

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, respaldó públicamente este jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga. Y es que, el máximo representante madrileño abogó por reformar dicho derecho ante los paros constantes en el metro, la sanidad pública o en Telemadrid y que los considera un uso “abusivo”.

“No es una petición nueva. Es una petición histórica y yo diría que una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos”, indicó Díez en una entrevista ofrecida a Onda Cero.

Lamentó que ni el PP ni el PSOE hayan querido “nunca” a limitar ese derecho a huelga, una auténtica asignatura pendiente, en su opinión. Hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate”, argumentó la líder de UPyD.

No es la primera vez que está encima de la mesa eso de regular el derecho a huelga, hace unos meses la propia delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya se mostró a favor de hacerlo por considerar que el derecho a manifestación era demasiado “permisiva”.

También te puede interesar