Sucesos

Varias cámaras de seguridad de Madrid Arena son falsas, incluidas las del pasillo de la avalancha de la Fiesta de Halloween

Así lo han afirmado varios abogados de las víctimas de la tragedia de la noche de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco jóvenes. Los letrados apuntan que entre 2.500 y 3.000 personas se colaron en el fatal evento.

Algunos de los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena han denunciado que algunas de las cámaras del recinto, incluidas las del vomitorio donde se produjo la avalancha mortal, eran carcasas y no grababan.

El abogado de Rocío Oña  ha adelantado que, sin embargo, las imágenes de las cámaras que sí grababan están “perfectamente” y que más de 2.500 personas entraron por la salida de emergencia desde el botellón de los alrededores de la fiesta hasta el interior del recinto justo antes del concierto del DJ Steve Aoki.

Asimismo, el abogado de Belén Langdon ha apuntado que 3.000 personas o más pudieron colarse en las instalaciones del Madrid Arena cuando empezó dicho concierto aunque tienen que determinar si lo hicieron por la entrada F-14 o por algún otro acceso.

El juez Eduardo López y la fiscal del ‘caso Madrid Arena’ están realizando desde las 10 de la mañana de este miércoles una nueva inspección ocular para conocer dónde estaban desplegadas las 127 cámaras de seguridad del recinto.

El magistrado ya realizó el pasado 14 de noviembre una inspección ocular al recinto junto con autoridades de la Fiscalía de Madrid, la Policía Nacional y los agentes que esa noche asistieron a la fiesta, estando fuera de servicio.

 

También te puede interesar