Destacados

El presidente Napolitano convoca Elecciones Generales en Italia los días 24 y 25 de febrero

Las Elecciones Legislativas se celebrarán en Italia los días 24 y 25 de febrero. El presidente de la República, tras consultar con los representantes  de los grupos parlamentarios y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, ha disuelto el Parlamento. Giorgio Napolitano abrió una jornada de consultas tras la dimisión del primer ministro, Mario Monti, presentada después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para 2013.

Durante las consultas, el partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), comunicó a Napolitano su deseo de que Monti, continúe con su perfil de “tecnócrata neutral” durante la próxima campaña electoral. El presidente del PDL, Silvio Berlusconi, había invitado al hasta ahora primer ministro a liderar una coalición de centroderecha, pero Monti no ha desvelado cual será su decisión

“Se ha cerrado la fase del Gobierno técnico, se va a las elecciones y ahora la soberanía pasa al pueblo. Estamos seguros que Italia merece una segunda fase con políticas progresistas y reformistas”, declaró el presidente Napolitano tras la reunión el portavoz en la Cámara Baja, Dario Franceschini.

Los portavoces de la Unión de Demócratas y de Centro (UDC), uno de los partidos que aboga por que Monti se presente a las próximas elecciones, indicó que es necesario “proseguir con el trabajo” realizado por este Ejecutivo “para que no se pierdan los esfuerzos que se han pedido a los ciudadanos y las reformas que tendrán un efecto positivo en el crecimiento del próximo año”.

La Liga Norte manifestó su “satisfacción” por la dimisión de Monti y anunció que es hora de unas elecciones “para que sean los ciudadanos quienes elijan”.

Los representantes del partido Pueblo y Territorio, Silvano Moffa y Pasquale Viespoli, también pidieron a Monti que se mantenga neutral, así como afirmaron que la candidatura de Monti “crearía una situación extraña”.

 

También te puede interesar