Vigo al minuto

Finalmente, no se arrojarán los bollos de leche desde el balcón del Despacho Cristina de Andrés

Este es el contenido de la nota que Cristina de Andrés envió este miércoles y en el que puede leerse que "se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche"

La empresaria viguesa ha decidido, finalmente no arrojar, porque es eso lo que anunció que haría: arrojar, 3.000 bollos de leche desde el balcón de su despacho de la calle Urzáiz. Este miércoles, así lo difundía en un correo electrónico recibido en la redacción de vigoalminuto a las 09:04 h. y que decía, textualmente, lo siguiente: “‘Que nadie se quede sin pan en estas fechas’ será el lema  y el empuje de este año’

Un total de 3.000 unidades de bollos de leche de Panadería-Pastelería Torrasanta serán entregados al público que se acerque a los papanoeles de  Despacho Cristina de Andrés los días 22 y 23

Vigo, 19 de diciembre 2012. El Despacho Cristina de Andrés lleva desde 2008 acercando a papanoel cada Navidad. Este año, también estarán dos papanoeles, el sábado 22 y el domingo 23, desde las 18.30 a las 21.30 horas en los balcones del Despacho para traer paz, armonía y alegría en esta fechas.

Otros años, los papanoeles arrojaban nieve y 500 kilogramos de caramelos desde los balcones del Despacho Cristina de Andrés. En cambio este año, dada la situación que están viviendo muchas personas y familias, y mediante una colaboración, muy especial a todos los niveles, con la Panadería- Pastelería Torrasanta, se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche.

La viguesa Panadería-Pastelería Torrasanta cuenta con sus dos gerentes al frente, Antonio (36 años) y Raquel (33), que antes de ser jóvenes empresarios son grandes padres de 4 hijos. El Despacho Cristina de Andrés ha querido, en colaboración con Torrasanta que los días 22 y 23 de diciembre los papanoeles entreguen 3.000 bollos de leche, con un único y exclusivo propósito, que nadie se quede sin pan en estas fechas. De esta forma, se sustituyen los tradicionales caramelos de todos los años por esta colaboración. De esta forma se quiere demostrar que unidos se pueden poner en práctica sueños e ilusiones.

Cada uno de los dos días, se procederá, a las 6 de la tarde, al traslado de los bollos de leche recién hechos en Torrasanta (calle María Berdiales,8. Vigo) a la sede del Despacho Cristina de Andrés (Urzáiz, 10). Durante la primera media hora, harán entrega desde los balcones de Despacho Cristina de Andrés los gerentes de Panadería-Pastelería Torrasanta y la directora del Despacho Cristina de Andrés”.

Junto con esta nota, firmada por Cristina de Andrés, con un número de teléfono móvil y la dirección de su página web, se incluían las dos fotografías que vigoalminuto publicó en su información, respetando, también exactamente, el título de las mismas.

A las 12:51, una vez publicada la noticia, recibimos este correo electrónico, dirigido a la directora de este medio: Estimada Dña. Natalia, Ruego urgentemente rectifique lo expresado en su medio, pues en ningún momento se ha pedido realizar este acto con actitud despreciativa ni hacia ningún público que el no sea el de todos los años. Con la única diferencia que, en lugar de caramelos, se pueda hacer una entrega de algo más necesario e incluso que cubra más necesidades. Ruego urgentemente se rectifique el mensaje que se ha transmitido, pues puede producir graves daños colaterales por transmitir una noticia contraria totalmente a la realidad. Siempre he enviado a su medio todas las informaciones necesarias, teniendo en cuenta que nunca ha tergiversado su significado. Quedo a la espera inmediata de su buen hacer. Cristina de Andrés”.

Inmediatamente después, Cristina de Andrés habló con el redactor jefe, llamando a la centralita del periódico, a quien le dijo, literalmente que, por favor, “limase” la información  y que retirase la palabra “populacho”, aunque en ningún momento puso en duda la veracidad de la misma. Apenas media hora más tarde, volvió a hablar, a través del número de la redacción, con el mismo interlocutor instándole a que le pasase con la directora, con la que había tratado de hablar, llamándola a su móvil.

A las 13:30 h,.entró en el el buzón de correo de vigoalminuto este mail: “Estimada Dña. Natalia,Me veo en la necesidad urgente de transmitirle y dejar constancia escrita de lo que ya en varias llamadas telefonicas he dicho a la Redacción. Por una mala interpretación de Ustedes sobre el acto que se va a realizar, se esta viendo dañada la imagen de dos empresas a un nivel gravísimo. Pues en ningún momento desde el 2008 se ha realizado esto por publicidad y menos ahora, cuando se ha creído más necesario hacer entrega de un producto alimentario que cubre más necesidades que los caramelos.  Por ello, ruego urgentemente por el bien de todos, se refique y transmita sin intrepretaciones negativas hacia nadie y menos hacia la gente que lo que está pasando mal, transmitiendo el verdadero significado de todo. Muchas gracias y no quisiera que un medio como el de Ustedes provocara tristeza y negativadad a algo que, si muchos lo hiciesen, más de una persona sería feliz. Cristina de Andrés”.

A las 13:45, recibimos el siguiente correo, en mayúsculas, donde ya no se habla de ‘arrojar’ sino de entregar en mano: “ROGAMOS SE TENGA EN CUENTA QUE LA ENTREGA DE BOLLOS ESTE AÑO ES CON EL ÚNICO ÁNIMO DE PODER APORTAR ALGO MÁS QUE CON CARAMELOS Y SE PROCEDERÁ A LA ENTREGA EN MANO POR LOS PAPANOELES EN LA CALLE URZAIZ. 10. VIGO. AGRADECEMOS SE TRANSMITA EL SIGNIFICADO DE ESTE ACTO POSITIVAMENTE, PUES EN NINGÚN MOMENTO QUEREMOS HACERLO CON OTRO ÁNIMO. CRISTINA DE ANDRÉS”.

Finalmente, a las 14:55, llega un nuevo mail, que dice, textualmente, “ROGAMOS TENGAN EN CUENTA QUE MOTIVADO POR PREVENIR POSIBLES MALAS INTEPRETACIONES SOBRE EL SIGNIFICADO DEL ACTO QUE SE IBA A REALIZAR, SE HA DECIDIDO CANCELARLO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. CRISTINA DE ANDRÉS”.

Entre esta hora y las 5 de la tarde, Cristina de Andrés llama a la directora de vigoalminuto a las 15:59, 16:02, 16:23, 16:25, 16:27, 16, 39 y 17:03h. hablando con ella, pese a sus gritos, un total de 35 minutos, además, sin haberle sido facilitado el número, llama al redactor jefe del diario 15:29.

Anteriormente, a las 13:44, la directora de vigoalminuto había remitido este mail a la señora De Andrés :”Estimada Cristina de Andrés, me pongo en contacto con usted, en respuesta a su correo enviado con asunto “urgentísimo” en el cual, solicita la rectificación de la nota publicada, la cual hace referencia a la nota enviada por ustedes,  desde su despacho.

La cual, paso a recordar a continuación: ‘Que nadie se quede sin pan en estas fechas´` será el lema  y el empuje de este año’. Un total de 3.000 unidades de bollos de leche de Panadería-Pastelería  Torrasanta serán entregados al público que se acerque a los papanoeles  de  Despacho Cristina de Andrés los días 22 y 23

Vigo, 19 de diciembre 2012. El Despacho Cristina de Andrés lleva desde  2008 acercando a papanoel cada Navidad. Este año, también estarán dos  papanoeles, el sábado 22 y el domingo 23, desde las 18.30 a las 21.30  horas en los balcones del Despacho para traer paz, armonía y alegría  en esta fechas.

Otros años, los papanoeles arrojaban nieve y 500 kilogramos de  caramelos desde los balcones del Despacho Cristina de Andrés. En  cambio este año, dada la situación que están viviendo muchas personas  y familias, y mediante una colaboración, muy especial a todos los  niveles, con la Panadería- Pastelería Torrasanta, se arrojarán 3.000  unidades de bollos de leche.

La viguesa Panadería-Pastelería Torrasanta cuenta con sus dos gerentes  al frente, Antonio (36 años) y Raquel (33), que antes de ser jóvenes   empresarios son grandes padres de 4 hijos. El Despacho Cristina de Andrés ha querido, en colaboración con Torrasanta que los días 22 y 23 de diciembre los papanoeles entreguen 3.000 bollos de leche, con un único y exclusivo propósito, que nadie se quede sin pan en estas  fechas. De esta forma, se sustituyen los tradicionales caramelos de  todos los años por esta colaboración. De esta forma se quiere  demostrar que unidos se pueden poner en práctica sueños e ilusiones. Cada uno de los dos días, se procederá, a las 6 de la tarde, al  traslado de los bollos de leche recién hechos en Torrasanta (calle María Berdiales,8. Vigo) a la sede del Despacho Cristina de Andrés  (Urzáiz, 10). Durante la primera media hora, harán entrega desde los  balcones de Despacho Cristina de Andrés los gerentes de  Panadería-Pastelería Torrasanta y la directora del Despacho Cristina  de Andrés.

Ruego me diga, donde debemos rectificar, dado que, se ha citado la  fuente, se han colocado las fotos enviadas por usted y mencionando su  autoría, se informa que su empresa  arrojará alimentos, en este caso,  bollos de leche (“se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche”, esta expresión la utiliza usted en el correo enviado a los medios, no ha sido nada inventado)desde un balcón, tal y como se refleja en la  información. Atentamente, Natalia Fernández Álvarez”.

Con esto queda claro que la intención de Cristina de Andrés era la de ‘arrojar’ los bollos de leche desde su balcón, pese a que ella asegura que se iba a entregar; además, recalcar que el mencionado acto quedó anulado a las 3 menos 5 de la tarde, no a las 11 de la mañana, como asegura la propia interesada en este comentario, “SOY CRISTINA DE ANDRES Y HABLO POR MI Y POR LA PANADERIA QUE CONJUNTAMENTE QUERIAMOS HACER ALGO SIMBOLICO PARA NADA LLEGAR A TODO ESTO.PIDO RUEGO Y ESTOY A LA ESPERA QUE EL MEDIO VIGOAL MINUTO ARREGLE LO QUE SE ENTENDIO MAL.NADA SE IBA A ARROJAR SINO ENTREGAR .POR TODO LO QUE HA PROVOCADO UN MALENTENDIDO SE HA ANULADO TODO DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA NO SOLO POR EL MALENTENDIDO SINO POR EL DISGUSTO QUE HA LLEGADO.MIL DISCULPAS A TODOS”.

Por último, vigoalminuto no ampara, aplaude, aprueba o secunda, los insultos hacia Cristina de Andrés, como puede comprobarse en los comentarios que esta redacción ha incluido en su cuenta de Facebook y, muchísimo menos, las amenazas de las que haya podido ser víctima. Entendemos que la señora De Andrés debería poner dicha circunstancia en conocimiento de la Policía como debería, si considera, y puede probar, que faltamos  a la verdad, seguir adelante con lo que manifiesta en este comentario:” RUEGO URGENTEMENTE QUE NO SE SIGA OPINANDO DE UN ARTÍCULO DE UN  PERIÓDICO QUE A  TRANSMITIDO LO CONTRARIO TOTALMENTE DE LO QUE SE QUERÍA DECIR , NO SE IBA A ARROJAR NADA Y EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ DENUNCIANDO ESTA SITUACIÓN POR PARTE DE LAS DOS EMPRESAS.OS PEDIMOS QUE HAGÁIS SABER ESTO Y POR ELLO A QUEDADO TODO ANULADO”.

 

También te puede interesar