Destacados

Pacto en Cataluña: CiU y ERC acuerdan el referéndum independentista para 2014

Cataluña ya tiene su pacto de gobierno. Acabamos de saber que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han firmado un acuerdo de gobernabilidad, gracias al entendimiento logrado en lo que a la consulta independentista se refiere.

CiU y ERC diseñarán un proyecto común para someter a referéndum la pregunta sobre la autodeterminación: será en 2014. Eso sí, si las dos formaciones decidieran no llevarlo a cabo en 2014, el compromiso es que se aplazaría, pero nunca se suspendería.

El encargado de desvelar este pacto de gobierno ha sido el propio Junqueras, a su salida del Palau de la Generalitat, donde se ha cerrado el acuerdo.“Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos”, confirmó el líder republicano.

El acto de investidura en el que saldrá elegido de nuevo Mas como presidente de Cataluña se producirá este jueves y, previsiblemente, se prolongue también durante el viernes.

 

También te puede interesar