Comarcas

Cuenta atrás en Mos para su tradicional Concurso Infantil de Postales de Navidad

Imagen de la entrega de premios de las postales del año pasado (foto remitida por el Concello de Mos)

Si tienes niños de entre 3 y 14 años o quieres decírselo a alguien que sepas que este viernes, día 21, finalizará el plazo para participar en el Concurso Infantil de Postales de Navidad que, un año más, organiza el Concello de Mos.

Los pequeños que aún quieran formar parte de esta iniciativa están a tiempo. Los únicos requisitos -además de tener entre 3 y 12 años- es que las postales estén escritas en gallego o castellano y las mismas podrán ir acompañadas de ilustraciones, fotos o dibujos con todo tipo de materiales como ceras, lápices, bolígrafos, rotuladores, telas o recortes, entre otros.

El tamaño de la postal navideña no podrá exceder de un folio tamaño A4 por un sólo lado, y la extensión mínima será de medio folio A4 por un sólo lado.

Asimismo, tendrán que plasmar una frase que puede ser un deseo que no sea de carácter material o expresando lo que les gustaría que cambiase en su día o día o en el de sus amigos, familiares o de la escuela.

El certamen consta de tres categorías en función de la edad de los concursantes: la Categoría I incluye a los peques de entre 3 y 5 años, la II para niños de 6 a 8 años y en la III que engloba a los de entre 9 y 12 años.

El jurado, según explica este lunes el Concello de Mos, valorará, a la hora de repartir los premios, la calidad y originalidad, así como los valores positivos de cada postal.

Todas las postales que se presenten permanecerán expuestas del 24 de diciembre al 7 de  enero. Será el viernes, día 4 de enero cuando se celebrará el acto de entrega de los premios en la biblioteca municipal, a las 12:00 horas.

También te puede interesar