Destacados

John Kerry sustituirá a Clinton al frente de la Secretaría de Estado de EEUU

(foto: Wikipedia)

El ex candidato demócrata a la Casa BlancaJohn Kerry, derrotado en las presidenciales de 2004 por George W. Bush, será nombrado secretario de Estado de EEUU durante el segundo mandato de Barack Obama.

Es lo que asegura la cadena ABC que agrega que el anuncio de este fichaje ha sido pospuesto por la matanza de este viernes en una escuela de Newtown.

Kerry sustituirá al frente de la Secretaria de Estado a Hillary Clintom que ya anunció hace dos meses que no seguiría en el Gobierno y que, además, en la actualidad sigue recuperándose de una contusión cerebral que se produjo tras desvanecerse a consecuencia de una deshidratación.

El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de EEUU frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

El senador, de 69 años, y que representa al estado de Massachusetts desde 1985, ha trabajado en los últimos años como aliado de la Casa Blanca en el Capitolio y una de sus tareas más recientes fue la de liderar la delegación que negoció con el Gobierno pakistaní tras la operación estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Kerry apoyó al presidente Obama desde que éste anunciara su primera candidatura a la presidencia en 2007.

También te puede interesar