Galicia

Emiratos Árabes, una oportunidad para Galicia en el textil, la construcción y el naval

El director general del Igape, Javier Aguilera, junto al responsable de Rakia, Alex Thomas

Según informa este sábado la Xunta, la Consellería de Economía e Industria ha detectado “interesantes oportunidades de negocio” para empresas gallegas de sectores como la construcción, naval, alimentación o textil en los Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, estos conforman una plataforma logística de “gran potencial” para acceder, además, a otros mercados como Pakistán o India.

Detectar y localizar posibles oportunidades de negocio para las empresas gallegas y promover Galicia como “territorio idóneo” para recoger inversiones extranjeras fueron los objetivos del viaje que llevó al director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, a los Emiratos Árabes.

Aguilera participó días atrás en diversos encuentros con grupos empresariales asentados en el área del Golfo Pérsico, que destaca por su potencial como uno de los principales centros logísticos mundiales.

El responsable del Igape mantuvo reuniones con directivos de la Jebel Ali Free Zone de Dubai, la tercera plataforma logística mundial por su volumen de exportaciones, con las autoridades portuarias del emirato de Ras Al Khaimah, y con Alex Thomas, director de Rakia, agencia de desarrollo equivalente al Igape.

Además, el director del Igape mantuvo igualmente encuentros con representantes de diferentes grupos empresariales asentados en los Emiratos Árabes Unidos y aprovechó para presentar Galicia “como un territorio con localización adecuada y potencial de interés para acoger inversiones extranjeras”.

Sólo durante 2011, Galicia exportó a Emiratos Árabes Unidos cerca de 51 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron a más de 5 millones de euros.

Entre los productos más exportados a este mercado: prendas de vestir, madera y sus manufacturas, máquinas y aparatos mecánicos, manufacturas de la pierda y aparatos y material eléctrico.

También te puede interesar