Sucesos

Cerca de mil muertos en Filipinas por el tifón ‘Pablo’

La muerte y desolación dejada por el tifón  ‘Pablo’, conocido internacionalmente como ‘Bopha’, suma y sigue en Filipinas. Los últimos datos que han salido a la luz hablan de cerca de mil fallecidos (955)  ya, una cifra que se incrementará, teniendo en cuenta que otras 841 personas están todavía  desaparecidas.

Según informan este sábado desde el Consejo de Gestión y de Reducción del Riesgo de Desastres Naturales (NDRRMC), las operaciones de búsqueda y rescate avanzan con gran dificultad debido a que un buen número de  carreteras y puentes están bloqueados por los escombros que ha arrastrado el temporal. Tampoco el lodo y el barro están ayudando mucho.

Con respecto a los damnificados, se habla ya de más de 5,5 millones de personas, de las cuales 59.764 todavía se encuentran en los centros de evacuación de Mindanao.

Las autoridades filipinas calculan que las pérdidas económicas causadas por ‘Pablo’  superarán los 279 millones de euros.

El tifón comenzó a azotar Filipinas el pasado 4 de diciembre en la ciudad de Baganga, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de 210 kilómetros por hora.

También te puede interesar