Lluvias este jueves

Tras las lluvias de ayer, este jueves seguiremos con un tiempo parecido. Y es que, según informa meteogalicia nuestra comunidad estará bajo influencia de una gran borrasca situada entre Terranova e Irlanda y que abarca todo el Atlántico al Norte de Azores.

De esta manera, los cielos estarán nublados con lluvias que durante la mañana se producirán en la mitad oeste y por la tarde serán más generalizadas, alcanzando intensidad calificada de “moderada” en Pontevedra y el sur de A Coruña.

El viento soplará del suroeste, fuerte en el litoral y zonas altas del interior y moderados en el resto. Durante la noche y madrugada de este viernes las rachas serán muy fuertes en toda Galicia. De hecho, se aguarda una alerta naranja por vientos en todo el litoral gallego.

Por su parte, las temperaturas experimentarán un ascenso esta jornada, entre ligero y moderado, particularmente en el caso de los valores mínimos. La máxima registrará en A Coruña, con 16º grados, mientras que la mínima se situará en 3º grados Pedrafita.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre 9º grados de mínima y 15º grados de máxima.

También te puede interesar