Destacados Nacional

Soria, segundo ministro que admite que el Gobierno está estudiando un posible rescate

Si ayer era el ministro de Economía, Luis De Guindos, quien en una entrevista a Radio Nacional (RNE), quien aseguraba que en relación con un rescate general de la economía española que “lo estamos mirando”, este martes ha sido el ministro de Industria quien se ha expresado en términos similares.

José Manuel Soria ha hecho esas declaraciones a Televisión Española (TVE), indicando que el Gobierno español se planteará la conveniencia de solicitar o no el rescate en función del “interés general”. El ministro reconoció que ha vuelto “una cierta inestabilidad” a consecuencia de acontecimientos como la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, que “han tenido efectos en los mercados”.

Inmediatamente, Soria ha añadido que, “en la economía real española están pasando cosas muy importantes”, entre las que mencionó el crecimiento de las exportaciones e inversiones en el exterior por parte de las empresas españolas, así como la apuesta de grandes multinacionales, entre las que mencionó las del sector de la automoción.

 

También te puede interesar