Destacados Internacional

Se dispara la preocupación por la salud de Mandela quien sufre una insuficiencia respiratoria

La inquietud por la salud de Nelson Mandela aumenta en Sudáfrica. Después de que el Gobierno emitiese un comunicado en el que se asegura que el ex presidente, de 94 años, está siendo tratado de una infección pulmonar, se ha sabido que la misma es más grave de lo que han querido reconocer las autoridades.

Pese a que el secreto sobre la salud de ‘Madiba’ es lo habitual, el Gobierno solo emite comunicados escuetos y la familia del Premio Nobel hace años que no habla sobre este tema, una filtración a los medios de comunicación ha revelado que Nelson Mandela ha recaído de una infección pulmonar que tuvo hace meses y que le ha causado una insuficiencia respiratoria.

La preocupación sobre el estado de salud del líder de la lucha contra el ‘apartheid’ se ha disparado a lo largo de este martes, lo que ha se ha traducido en un aumento de la  seguridad se ha incrementado alrededor y en el interior de hospital militar de Pretoria donde está internado, al tiempo que han empezado a instalarse en los alrededores equipos de televisión, nacionales e internacionales.

 

También te puede interesar