Destacados Nacional

De Guindos sobre el rescate: “Lo estamos mirando”

Así lo dijo este lunes, durante una entrevista a RNE, el ministro de Economía, Luis de Guindos. “Lo estamos mirando”, afirmó el representante del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la petición de un rescate a la Unión Europea (UE).

El rescate no es apretar un botón, el rescate tiene un montón de implicaciones para la economía española y europea”, argumentó De Guindos, quien recordó, además que “los tiempos en política, como en la música, son importantes”.

De Guindos reiteró que el Ejecutivo central hará lo que sea “más conveniente para la economía española”, pero que todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto. Se trata, señaló el ministro, de ver cuáles son los pros y los contras de pedir ese rescate.

Con respecto a lo elevada que sigue estando la prima de riesgo, afirmó que cuando está entre los 400 y los 450 puntos “es muy difícil que España se financie correctamente” y que es “necesario reducirlo”.

Por cierto que De Guindos se refirió a la previsiones económicas para 2013 y afirmó éstas serán “menos mala” de lo que se cree, pues la contracción del PIB rondará el 1,3% o el 1,4%, frente al 1,5% calculado por el Gobierno.

No obstante, el titular de Economía reconoció que la economía española seguirá mostrando tasas intertrimestrales negativas al menos durante la primera mitad de 2013, por lo que España no saldrá de la recesión hasta el tercer o cuarto trimestre del próximo año.

También te puede interesar