Cultura

Comienza la búsqueda de mecenas para la realización de un documental sobre las Meigas en Galicia

Jóvenes del audiovisual gallego, bajo el sello de una nueva productora, llamada Juglar Producciones, se ponen en marcha para realizar un documental sobre la historia de la cultura mágica de Galicia.

Para ello cuenta con el apoyo y colaboración de Film Commission de Santiago, el Museo do Pobo Galego, Editorial Galaxia y prestigiosos profesionales como Pemón Bouzas (escritor, periodista y presentador gallego. Autor del libro Mitos, Ritos y Leyendas de Galicia), José Ramón Mariño (profesor titular de Antropología de la Universidad de Santiago), Ofelia Rey Castelao (catedrática de Historia Moderna en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago) y Pegerto Saavedra (hstoriador gallego. Miembro de la Real Academia gallega).

El documental presentará las distintas perspectivas acerca del nacimiento, desarrollo, persecución y elevación a leyenda de los mitos gallegos, donde destacan las meigas, mito del cual deriva el nombre del documental “Terra de Meigas”. Los jovenes productores han elaborado un trailer que se puede visualizar en la página:  www.facebook.com/terrademeigasdocumental. Desde la misma también se puede seguir la evolución del documental.

Para financiar este proyecto la productora ha optado por el sistema de micromecenazgo o crowfunding, de la web www.verkami.com, donde las personas interesadas pueden hacer un donativo para el proyecto a cambio de productos exclusivos. Para donativos www.verkami.com/projects/3805-terra-de-meigas

 

También te puede interesar