Vigo al minuto

Seis horas después de aparecer en Canido, sacan del mar la ambulancia robada en A Doblada

La ambulancia asistencial que, según los primeros datos de los que dispone la Policía Nacional, habían robado varios sujetos esta madrugada, ha sido sacada, finalmente del mar, frente al Puerto de Canido. Pasadas las 7 de la tarde, dos submarinistas de los Bomberos, que se habían zambullido tres horas antes, lograron fijar los arneses con los que un camión grúa ha podido izar el vehículo y dejarlo en tierra.

El mismo, propiedad de Ambulancias del Atlántico, fue descubierto este mediodía, en medio del agua, por marineros de la zona, casi 5 horas más tarde de que su propietario denunciase su robo. La ambulancia, que realizaba, habitualmente el turno de día de 10 de la mañana a 10 de la noche, fue echado en falta cuando empezó la jornada de hoy, lo que obligó a disponer en otra en su lugar para que el servicio no se viese afectado.

Esta redacción ha tratado de confirmar si este suceso tiene relación alguna con la huelga convocada por los técnicos sanitarios para el próximo miércoles día 12, pero distintos colectivos relacionados con el paro han desmentido este extremo. Por su parte, el 061 ha condenado el robo de la ambulancia recalcando que el mismo “atenta contra todos los ciudadanos”.

 

 

También te puede interesar