Deportes Vigo al minuto

Vigo acogerá la segunda o tercera etapa de la Vuelta Ciclista España 2013

El presidente de la Diputación de Pontevedra hizo el anuncio hoy

Quien acaba de anunciarlo es el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafel Louzán. Vigo será el escenario de salida de la segunda o tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013.

En rueda de prensa celebrada hoy, Louzán explicó que será el próximo 12 de enero cuando sea presentado en el teatro García Barbón, en un acto en el que se prevé que acudan más de 1.000 personas, todo el recorrido de las 22 etapas de la Vuelta, que tiene previsto finalizar en Madrid.

La presentación, este próximo 12 de enero, consistirá en un programa de televisión de una hora en directo.

En el evento se esperan actuaciones, presencia de deportistas, patrocinadores y decenas de medios de comunicación españoles y extranjeros. Además de ello, la primera etapa que saldrá desde una batea en la Ría de Arousa, algo que no se ha hecho nunca.

Ya está confirmado que la Vuelta, los 22 equipos estarán toda una semana en la provincia de Pontevedra, un hecho que supondrá, dijo Louzán, una proyección mediática “impresionante que no tiene paragón en la historia de la provincia”.

El organismo provincial que preside Louzán ha tenido en cuenta la petición de las empresas turísticas provinciales y concellos.

Por su parte, el representante de Unipublic ha subrayado que la salida será “espectacular”, desde una batea sobre el agua,algo que no se ha hecho jamás en el ciclismo mundial. La presentación será retransmitida por Teledeporte, con Carlos de Andrés y Perico Delgado.

El 24 de agosto, víspera de la salida, un programa de televisión también de una hora- servirá para la presentación de los equipos, “algo que,como el resto de la vuelta, supondrá que las Rìas Baixas sean vistas por 174 países”.

El ‘retorno’, entre ocupaciones hoteleras y campañas publicitarias, superará, los días que la Vuelta estará en Pontevedra, más 1 millón de euros, con la ocupación de más de 1.000 camas, “especialmente en Vigo y Pontevedra”.

También te puede interesar