Ciencia y Tecnología

Modérate, la predicción de los Maya de que el mundo se acaba el día 21…pues que no

Si estabas pensando en gastarte todo lo que tienes, o decirle al jefe lo que piensas de él, porque eres un fiel creyente en los augurios de la civilización Maya, mejor sácatelo de la cabeza. La profecía de que el mundo se acabará el próximo día 21, justo antes de la Lotería de Navidad, parece ser que no se cumplirá.

Al menos eso es lo que asegura la NASA, que en su web ha abierto esta pestaña “Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?” en la que explica que los Maya eran muy majos y adelantados a su tiempo, pero que en esto de la astronomía…bueno, tenían las herramientas que tenían.

La agencia espacial indica que el rumor de que el mundo se acababa dentro de un par de semanas surgió del supuesto acercamiento del planeta ‘Nibiru’ hacia la superficie de la Tierra…pero ni en eso hay peligro, ….puesto que ‘Niburu’ no existe, como ya se demostró en 2003, la primera vez que se pronosticó el fin del mundo, para el mismo mes que ahora y, como está a la vista, no pasó nada de nada.

No conforme con sacudirnos el miedo, la NASA, encima nos lee la cartilla, y sus científicos afirman que “los habitantes del globo deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas”. Así que mejor déjate de historias y ponte a reciclar, anda más, usa la bici y cuida el medio ambiente..como los Maya, como los Maya.

 

También te puede interesar