Sucesos

Miles de discapacitados protestan en Madrid por la “asfixia” de recortes que sufren

Miles de personas con discapacidad y sus familiares se han echado a la calle este domingo en Madrid para lanzar su #SOSdiscapacidad y escenificar la “asfixia” que aseguran están padeciendo.

Con esta marcha multitudinaria, convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se quiso denunciar el recorte de derechos que el colectivo está sufriendo cada vez más por la dureza de la crisis.

En la víspera del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad y bajo el lema ‘SOS Discapacidad: Derechos, Ilusión y Bienestar a Salvo’, la protesta concentró por primera vez de forma unitaria a todo el colectivo de discapacitados de nuestro país.

Tras calificarla de “histórica”, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, indicó que con la marcha se pretende “hacer ver a los gobiernos y a la ciudadanía que no se puede salir de esta crisis sin las personas con discapacidad y sin tener pleno respeto a sus derechos”.

Denuncian que más de 60.000 empleos de los 2.000 centros especiales de empleo que hay en toda España están a punto de desaparecer mañana mismo por los recortes.

La marcha en Madrid estuvo respaldad por más de 60 entidades representativas de la discapacidad de toda España, y se desplazaron hasta la capital unos 300 autobuses llegados desde distintos puntos del territorio español.

También te puede interesar