Galicia

Zara acuerda con Greenpeace no usar tóxicos en su ropa

Greenpeace España acaba de lograr un acuerdo con Zara para que se sume a la moda sin tóxicos, es decir, que se compromete a no utilizar sustancias químicas peligrosas en sus prendas. La decisión de la firma gallega llega tan sólo siete días después de que la ONG ecologista incluyera la marca de Amancio Ortega en la lista de empresas que usaban productos contaminantes en su ropa.

Así podemos leerlo en la web de la plataforma ecologista en la que se explica que Zara responde a la denuncia comprometiéndose a eliminar el uso y vertido de todas las sustancias químicas peligrosas en toda su cadena de suministro y de todos sus productos antes de 2020.

Este compromiso no es sólo para Zara también afectará a un total de ocho marcas del grupo Inditex como Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Zara es la octava firma que desde 2011 se ha comprometido a descontaminar su suministro para 2020, ya lo hicieron Nike, Adidas, Puma y Lining, C&A y Mark & Spencer.

Viendo el éxito logrado por Greenpeace habrá que esperar ahora si otras marcas como H&M, Levi’s, Mango o Calvin Klein siguen el ejemplo de Zara, ya que también están incluidas en el informe ‘Puntas Tóxicas’ del colectivo.

Según Greenpeace, en todas ellas se detectaron prendas que contenían sustancias químicas como el nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

También te puede interesar