Ciencia y Tecnología

Whatsapp admite el error que provocó falsos rumores sobre su pago

Seguro que much@s de vosotr@s recibisteis en las últimas horas algún que otro mensaje encadenado asegurando que en tan sólo unos días el servicio de mensajería Whatsapp iba a pasar a ser de pago y que si no lo reenviabas te tocaría apoquinar cada vez que lo usarás.

Pues todo es mentira y no lo decimos nosotros, sino Whatsapp que ante la avalancha de falsos rumores ha tenido que confirmar que el error que aparece en los estados de los contactos de la aplicación se debe a un fallo técnico.

Tanto a través de Whatsapp como de las redes sociales, los usuarios agrandaron esa posibilidad de tener que pagar porque en los estados de los contactos en la aplicación aparecía el mensaje “Error: status unavailable”.

En esa cadena de mensajes se aseguraba que el error en el estado de los usuarios significaba que esa cuenta de Whatsapp estaba ‘hackeada’ y que “al mandar el mensaje a 10 contactos una luz del servicio se volvería azul en lugar de roja”.

También ruló bastante otro mensaje afirmando que el mensaje “status unavailable” significaba que a partir del próximo 30 de noviembre Whatsapp se convertiría en un servicio de pago para aquellos que no reenviaran este mensaje a 20 contactos.

Para zanjar la polémica,  a través de su cuenta oficial de Twitter, @WhatsApp,  el equipo de Whatsapp aseguraba que el mensaje en la pestaña de Estado en Whatsapp, “no estaba actualmente disponible”, pero continuaban trabajando en ello para solucionarlo.

Parece que en lo que llevamos de jueves todavía a algunos usuarios continúa el mensaje, aunque la mayoría ya puede ver el estado de sus contactos igual que siempre.

También te puede interesar