Destacados

Botella quiere tirar el parque de bomberos del centro de Madrid para construir un hotel de lujo

El parque de bomberos está próximo a la Plaza Mayor de Madrid (foto: Wikipedia)

El Ayuntamiento de Madrid pretende demoler el parque de bomberos próximo a la emblemática Plaza Mayor para construir un hotel de lujo, con spa incluido.

La locura de esta decisión no sólo es que dicha zona vaya a quedarse sin este servicio con todo lo que esto conlleva, sino que, además, por el momento, no se encuentra un solar para reubicar a los bomberos y sus funciones.

Hablamos del parque de bomberos número 6 de Madrid, situado en la calle Imperial, en las proximidades de la más que concurrida Plaza Mayor.

El PSOE de Madrid lleva tiempo criticando esta maniobra del Consistorio de la capital y pide que se explique cómo tiene previsto la Administración local atender los siniestros de esta zona tan céntrica de la ciudad, una vez se traslade el parque.

Los propios jefes de bomberos del Ayuntamiento de Madrid denuncian el cierre de este parque para reconvertirlo en un hotel de lujo como una auténtica irresponsabilidad de dimensiones imprevisibles para la seguridad de la capital.

El parque de bomberos que está en la diana de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, da cobertura a edificios tan singulares como los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen, las Cortes Generales, el Senado, el Teatro Real, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Si se cierra dicha sede de los bomberos los parques más cercanos serían los de Puerta de Toledo y Santa Engracia.

También te puede interesar