Cultura

Salvando a ‘Salvados’

Ya van más de 60.000 firmas recogidas  en change.org para pedir que el programa ‘Salvados’ conducido por Jordi Évole siga emitiéndose los domingos en La Sexta. Y es que, pese al lío que se ha montado con el capítulo dedicado a las eléctricas titulado ‘Oligopoly’ de hace dos semanas, la campaña a favor de dicho espacio televisivo y de su presentador se está haciendo cada vez mayor.

Fue una internauta, Sandra Ortega, la que creó la soliditud dirigida al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y que está siendo respaldada por miles de usuarios. Entre los argumentos para que el programa se siga emitiendo: “por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos”.

Para esta usuaria, “lo de Jordi Évole los ha descolocado” porque “por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos”.

En ‘Oligopoly’, emitido el pasado 18 de noviembre, el periodista catalán destapaba algunas prácticas de las empresas dedicadas a la energía y cómo estas repercutían en los precios que pagan los consumidores.

Parece que el programa no le gustó nada a la patronal eléctrica que se puso en contacto con el propio presidente del Grupo Planeta para exigir una compensación por el trato recibido en ‘Salvados’.

En concreto, la Asociación  Española de la Industria Eléctrica (Unesa) critica que el programa de La Sexta no emitió una entrevista que sí se había realizado al portavoz de dicho colectivo. Piden desde la patronal que se les dé un espacio para poder defenderse de las acusaciones.

El propio Évole, a través de su cuenta de Twitter, @jordievole, dijo:  “hoy se ha conocido que UNESA, la patronal de las grandes compañías eléctricas, está molesta por no haber aparecido en el último ‘Salvados'”.

Asimismo aclaró que en ‘Oligopoly’ se descartaron un total de 15 entrevistas, “como hacemos habitualmente en casi todos los Salvados” y que, pese a que algunos medios publicaron que la entrevista con Unesa no se emitió, en realidad, la misma no llegó a grabarse.

También agradeció todas las muestras de cariño y apoyo recibidas por toda la polémica.

También te puede interesar