Destacados

El presidente de los editores de prensa quiere que Google pague por difundir las noticias de los periódicos

El nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha asegurado que la nueva Ley de Propiedad Intelectual anunciada por el Gobierno ampare los derechos de los periódicos para que, como en otros países Alemania “se nos proteja frente al perjuicio que ocasionan los motores de búsqueda, que muestran las noticias sin pagar ninguna tasa”.

En este sentido, José María Bergareche ha indicado que la Asamblea General de la AEDE ha decidido este martes estudiar si se suma a la iniciativa conjunta de sus asociaciones similares de Alemania, Francia e Italia. “Como ellos, creemos que los motores de búsqueda de noticias están ocasionando un indudable perjuicio económico a la prensa, ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”, ha afirmado.

En septiembre, el gobierno alemán aprobó un proyecto de ley según el cual los motores de búsqueda, como Google, deberán pagar una tasa a los medios de aquel país por mostrar sus titulares y parte de sus noticias en sus resultados de búsqueda.

 

También te puede interesar