Vigo al minuto

Una cadena humana en Coia exigirá al Concello de Vigo más dinero para servicios sociales

La Oficina de Derechos Sociales   (ODS) de Coia y la comunidad cristiana del Cristo de la Victoria llevarán a cabo este domingo, día 2 de diciembre, un acto reivindicativo que consistirá en una cadena humana con la que exigirán al Concello de Vigo un incremento significativo en la partida de gastos sociales.

Coincidiendo con la elaboración de los Presupuestos municipales, los organizadores de dicha cadena humana quieren hacer visible que cada vez más familias viguesas acuden a sus instalaciones a pedir una ayuda que no encuentran en la Administración local.

El paro, la falta de recursos, no poder hacer frente al pago de la luz ni del agua, la pérdida de sus casas son el ‘pan nuestro de cada día’ en Coia, al igual que otros barrios y parroquias de Vigo.

Recuerdan desde la ODS-Coia y de la parroquia Cristo de la Victoria que en la actualidad 14.000 personas desempleadas están registradas en el INEM de Coia, lo que representa el 36% dos parados de Vigo, de los cuales sólo algo menos de 5.000 reciben alguna prestación o subsidio. En total, en Vigo hay 38.100 parados, lo que supone una tasa de desempleo del 24,2%.

“Ante esta realidade tan dura, la ODS-Coia e la parroquia Cristo de la Victoria decidimos, desde la convicción de que la lucha contra la pobreza y la precariedad debe ser a primera de nuestras obligaciones, dar un paso adelante para denunciar que las administraciones no están dando una respuesta justa a los graves problemas que están a sufrir nuestros vecinos”.

Argumentan que las partidas previstas para servicios sociales en las cuentas municipales son insuficientes y recuerdan, por ejemplo, que 5.000 familias en Galicia y sólo 1.000 en Vigo perciben a RISGA, con una medida de 400€ al mes. Al respecto, aseguran que hay atrasos inadmisibles por parte del Concello de Vigo a la hora de tramitar dichas ayudas.

Por todo ello, este domingo a las 13:00 horas desde la parroquia Cristo de la Victoria se escenificará una cadena humana bajo el lema ‘Por el derecho a vivir con dignidad’.

También te puede interesar