Galicia

Feijóo quiere menos cargos en la Xunta y menos subvenciones a partidos, sindicatos y patronal

Al menos es lo que aseguró este martes durante la hora y media de discurso que ofreció en el arranque de su investidura que no se producirá hasta este jueves, día 29. Según se comprometió en el Parlamento gallego el que será próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, habrá menos altos cargos autonómicos en esta legislatura y anunció que pretende meter la tijera a las subvenciones que reciben los partidos políticos, los sindicatos y la patronal.

Se comprometió el líder de los populares gallegos a que su Gobierno tendrá “aún menos altos cargos” que en la anterior legislatura, en la que, entre otras cuestiones, redujo el número de consellerías.

Y es que, Núñez Feijóo explicó que se trata de continuar con la reducción de la estructura de la administración, así como tomarse en serio lo de poder rebajar el número total de diputados autonómicos. de cara a la próxima cita con las urnas

Asimismo, el presidente de la Xunta en funciones anunció que si intención es crear un fondo de crecimiento en el Presupuesto autonómico de 2013 y que fomentará políticas a favor de los emprendedores y de la internacionalización.

También afirmó que apostará por el autogobierno  constitucional para salir de la crisis y que lo hará desde su faceta de “galeguista” y “español”.

También te puede interesar