RGPD - Cookies
Vigo al día

Miles de afectados por la huelga de Vitrasa que se repetirá otra vez este jueves

Mientras que miles de vigueses sufrieron y siguen sufriendo esta segunda jornada de huelga de Vitrasa, tanto la dirección de la compañía como el comité de empresa continúan sin sentarse a negociar el convenio colectivo, que de seguir enquistado no sólo volverá a producirse otro paro más este jueves, día 29, sino que podría ir más allá y ser indefinido a partir del lunes, 3 de diciembre.

Pese a que las partes aseguran estar abiertas al diálogo, no parece haber muchos visos de acuerdo.

Desde Vitrasa, y mediante una nota de prensa, informan que los servicios mínimos de esta segunda jornada de huelga se cumplieron al cien por cien y lamentó algunos incidentes como el pinchazo con clavos de una rueda en un C3, así como el pago con céntimos o billetes de 10€ por parte de trabajadores de la concesionaria municipal del transporte.

En cuanto a la negociación del convenio colectivo, «la dirección de Vitrasa quiere expresar su total disposición al diálogo con el comité de empresa para llegar a un acuerdo cuanto antes» y asegura que la empresa no recibió ninguna petición de reunión para retomar la negociación del convenio colectivo.

Vitrasa niega que las diferencias se centren en una subida laboral del 1% «tal y como dice el comité» -señala la empresa- sino que «su última propuesta comprendía una serie de peticiones  que elevaban esta cantidad a un 8,02% en la masa salarial para este convenio, una cifra que en este entorno de crisis es inasumible para la empresa».

Por su parte, el comité de empresa ya ha dicho que sigue esperando la llamada de Vitrasa y que esperan que el ayuntamiento vigués medie cuanto antes en este conflicto.

Para los trabajadores la empresa propone un convenio colectivo con el que retrocerían 15 años en derechos laborales adquiridos. Entre otras reivindicaciones la plantilla pide tener dos días de descanso a la semana, frente a los 8 al mes, y que los trabajadores puedan elegir sus vacaciones también en los meses de verano.

Y, además:

Segunda jornada de huelga de Vitrasa, hoy

Este lunes, volverá a haber huelga de Vitrasa

Vitrasa transportó 40.000 usuarios menos por la huelga de este lunes

Miles de usuarios afectados por la huelga de Vitrasa

Huelga de Vitrasa, hoy

Vitrasa pide disculpas por la huelga de este lunes

Los populares critican la pasividad de Caballero ante la inminente huelga de Vitrasa

Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes

O Comité de Empresade Vitrasa maniféstate diante da empresa para pedir melloras  no convenio




 

 

 

También te puede interesar