Destacados

Artur Mas: “Hay una mayoría muy clara a favor de la consulta”

Pese al batacazo electoral de CiU de este domingo que perdió 12 escaños con respecto a las últimas elecciones catalanas, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, acaba de confirmar que no sólo no se le ha pasado por la cabeza dimitir, sino que, además, está convencido de que “hay una mayoría muy clara a favor de la consulta”.

Y es que, aunque a CiU le salió el tiro por la culata en eso de prometer un referéndum sobre la independencia y de no haber obtenido la mayoría suficiente para hacerlo, parece que Mas tiene muy presente la subida de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), totalmente a favor de que Cataluña sea en el futuro un país.

De hecho, Mas avanzó que su formación hablará con “ERC y el PSC, pero no vamos a aparcar la consulta” y agregó que como ellos solos no pueden convocar dicha consulta “pedimos responsabilidad al resto de partidos”.

Según Mas, “no se nos ha dado el respaldo para un liderazgo único” e insistió que eso no implica que no se pueda llevar a cabo esa consulta para que la ciudadanía catalana hable.

Por cierto, que sobre los resultados de Cataluña de este 25N, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo calificó de “fiasco” total, ya que –en una reunión privada con la cúpula del PP– pese a haber ganado, “la estrategia política de Mas” ha sido un fracaso absoluto.

También te puede interesar