Destacados

La Fundación Franco denunciará la cancelación del homenaje al dictador

La Fundación Francisco Franco ha anunciado que emprenderá medidas legales contra el Gobierno de Mariano Rajoy por haber impedido la celebración de un homenaje por todo lo alto al dictador en el Palacio de Congresos de Madrid.

Cartel del homenaje al dictador colgado en la web de la Fundación Francisco Franco

Y es que, esta plataforma de exaltación franquista tenía previsto rendir tributo al caudillo el próximo 2 de diciembre en dicho edificio público -dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- con la convocatoria de ‘120 años después, Francisco Franco ¡presente!’.

La Fundación Francisco Franco echa mano de la Constitución española para asegurar que se ha violado el artículo 14, que dice que los españoles “son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

La Fundación acusa de “cobarde” al Gobierno por negar “de forma mendaz” que tuviera conocimiento de la existencia del acto convocado en el Palacio de Congresos.

Consideran la decisión “arbitraria, discriminatoria y cobarde del Gobierno español, que con tal de satisfacer las pretensiones sectarias e injustas de la izquierda extrema ha presionado a la empresa explotadora del Palacio de Congresos para que cancelara unilateralmente los compromisos contractuales adquiridos”.

Aunque no determinan cuándo se llevará a cabo, desde la fundación aseguran que habrá homenaje al dictador y recuerdna que estos seguirán“hoy, mañana y siempre”.

 

También te puede interesar